Swift

Giuseppe Lavazza habla sobre la expansión de la marca en Australia



En septiembre de 2015, Lavazza mundial marca de café transición a una empresa de propiedad total en Australia.  Este año se celebra su primera colaboración con el Abierto de Australia, por lo que es la única marca de bebidas para patrocinar todos los cuatro torneos de Grand Slam de tenis.

Hablamos con Giuseppe Lavazza, vicepresidente, sobre el enfoque de la compañía en el mercado australiano. 

Entrevistador: Este es el primer año de Lavazza en el Abierto de Australia - ¿qué significa eso para los planes globales para Lavazza? 

Giuseppe Lavazza: Es una combinación de dos cosas.  En primer lugar, el hecho de que Australia es un mercado prioritario para Lavazza. Es considerado como uno de nuestros mercados estratégicos. La marca, la compañía, desea crecer mucho. 
Dejamos a un lado nuestro antiguo distribuidor, que trabajaba para Lavazza desde hace muchos años. Australia es considerado uno de los países más importantes para nuestro desarrollo internacional. 
En segundo lugar es que estamos muy activos en el patrocinio de tenis. Ya estábamos en tres grandes torneos de Grand Slam, Todas estas cosas juntas hacen que esta inversión de patrocinio cobre sentido.

E: ¿Asia una gran parte de eso? 

GL: En realidad no. Estamos muy interesados ​​en Australia. Asia no es una de nuestras principales prioridades.  Los cinco países en los que estamos interesados ​​- a parte de  Italia, por supuesto, - son los EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania y Australia.  En Asia tenemos un montón de mercados en los que estamos activos a través de distribuidores que son importantes, pero no estamos en los cinco primeros. 

E: ¿Es Australia un mercado muy competitivo? Melbourne sobre todo, tiene una reputación de amante de café, que es muy particular. ¿Eso lo hace más fácil o más difícil? 

GL: Es un mercado muy competitivo. En Australia tiene una gran cantidad de tostadores independientes que han surgido en los últimos cinco años.  Es un mercado muy competitivo con un fuerte crecimiento de cultivo, en torno al café. Muy único, bastante independiente.  Pero, al mismo tiempo, es un mercado donde el café de verdad, un buen café está teniendo un gran éxito. Por esta razón, creemos Australia, potencialmente, es una de las zonas más interesantes para una empresa que se centra fundamentalmente en un producto como el café. 

E: En Italia, la marca Lavazza está en todas partes. ¿Se toma un enfoque similar en Australia como lo hace en otros mercados, o ¿cómo cambiar eso? 

GL: Tratamos de adaptar nuestro enfoque a las características de un mercado único. Este mercado es un mercado muy diferente de América, muy diferente a Europa, a diferencia de algunos países europeos, así que tratamos de adaptar otra estrategia para acercarse más a las necesidades locales.  Estamos respetando la cultura local. Queríamos ofrecer un producto que es fácil de entender, y queremos estar seguros de que la gente le encanta.

Tambíen puede que te interese...

0 comentarios

Flickr Images