Swift

Lavazza homenajea a los Defensores de la Tierra de Asia



Lavazza acude puntual a la cita con su calendario anual, todo un evento cultura que vuelve a incidir en el mensaje de la sostenibilidad.
‘We are that we live’ es el título de esta obra que ha contado con la colaboración de Slow Food y que rinde homenaje a los Defensores de la Tierra en Asia y su simbiótica relación con el entorno.
Cada rostro aparece junto a un paisaje de tal modo que, lo que surge en las imágenes de Denis Rouvre, es una increíble superposición de los rasgos del hombre y los de la naturaleza.
En Indonesia, las mágicas aguas del lago Tanjung parecen reflejarse en los labios de un cultivador de café. En Sri Lanka, la apreciada palmera kitul se difumina entre las líneas del rostro de un recolector de melaza. Y en India, miles de abejas de Kotagiri parecen entrelazarse con las marcas y las arrugas de un viejo recolector de miel milflores. La magia de la “geografía de los rostros” es la gran protagonista del Calendario Lavazza 2017, “We Are What We Live”.
Desde la India hasta Laos o Vietnam, y desde Sri Lanka hasta Indonesia, el calendario Lavazza 2017, bajo la dirección creativa de Armando Testa, se detiene en el Sudeste Asiático para el tercer capítulo del proyecto fotográfico The Earth Defenders. Después de las instantáneas de Steve McCurry en África (2015) y las de Joey L. en Centroamérica y Sudamérica (2016), el fotógrafo francés Denis Rouvre exploró a fondo los rostros de los defensores de la tierra en Asia a medida que iba ahondando en el entorno en el que viven y defienden a diario con amor y arrojo. Su sacrificio y dedicación permiten mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales y hacer frente a las nuevas amenazas derivadas del cambio climático.
Mitad humanidad y mitad entorno natural: el calendario Lavazza “We Are What We Live” se compone de 12 series de fotografías que se muestran unas junto a otras. Por un lado está el rostro de un hombre o una mujer sin artificios, retratados en toda su esencia y naturalidad. Por otro lado hay un lugar, un paisaje que representa el entorno en el que viven y la naturaleza donde trabajan. En las fotografías de Rouvre es como si las dos mitades – personas y entorno natural – se superpusieran y se modelaran la una a la otra: cada retrato es también un paisaje y cada paisaje acaba siendo un retrato.
El calendario se venderá en edición limitada a beneficio de Terra Madre y la exposición dedicada a los tres años del proyecto The Earth Defenders podrá visitarse gratuitamente (Spazio Lavazza se encuentra en el antiguo edificio de la bolsa de Turín en el número 28 de la Via San Francesco da Paola).
Lavazza y Slow Food invitan a todos los ciudadanos a convertirse en Earth Defenders. Para ello, basta con entrar en el sitio web Calendar2017.lavazza.com y dar apoyo a los defensores de la tierra a través de las redes sociales con el hashtag #EarthDefenders.

Fuente: Hostelvending.com

Tambíen puede que te interese...

0 comentarios

Flickr Images